Alberto Hernández Martínez, director del Consejo Acción y Ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, señaló que esperan que 2020 sea un año de mayor estabilidad económica para esta institución, debido a que habrá mayor apoyo del gobierno estatal y municipal.
Dijo que existe acercamiento con ambos gobiernos, en el caso del estatal ya tiene contemplado designar más presupuesto a las corporaciones de emergencia para el próximo año, aunque todavía no se informa cuánto.
Hernández Martínez señaló que también existe la promesa de la administración municipal de entregar un porcentaje de lo que se recaude a través de las multas de tránsito.
“Las necesidades nunca terminan, son muchísimas, pero gracias a gobierno del estado, al municipio y al sector privado, porque hemos tenido muy buena respuesta”.
Recordó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) sigue remunerando a 12 elementos, agregó que en total existen 35 vulcanos que reciben pago, pues para ello también aporta el Consejo y gobierno del estado; refirió que el objetivo es aumentar esta cifra.
Durante 2020, precisó, también se busca dar seguimiento al proyecto del Instituto de Capacitación en el predio, con superficie de tres hectáreas, ubicado en la comunidad de El Jazmín, para lo cual intensificarán las gestiones.