A través de la colecta anual que realizó en 2019 el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río se logró obtener un recurso de un millón 155 mil 954 pesos, cantidad que superó el monto estimado que se propuso como meta, el cual era de 600 mil pesos.
En la estación central se llevó a cabo el evento en el que la madrina de la colecta y presidenta del Sistema Municipal DIF, Magdalena Ruiz Pérez, informó los resultados que prácticamente duplicaron la meta estimada.
Dijo que con lo recaudado será posible adquirir cuerdas para rescate en alturas, una cámara térmica, dos detectores de atmósfera, así como uniformes para los vulcanos sanjuanenses y motosierras.
En representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, acudió la síndico, Marcia Solórzano Gallego, quien reiteró el compromiso que tiene la actual administración municipal con esta institución de ayuda.
El comandante, Fernando Vázquez Viveros, agradeció el apoyo de la población, el cual traduce en protección y seguridad de quienes se dedican a esta profesión de ser bomberos, al ser posible la renovación del equipo.