El Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo cuenta con el programa de capacitación infantil “Mis primeros pasos en prevención de incendios”, con el que ofrecen información preventiva a los alumnos de preescolar y primer año de primaria, dijo la comandante, Esperanza de Carlos Perrusquia.
Especificó que a raíz del plan de trabajo que tienen las educadoras y profesoras de diversas instituciones educativas, hacen solicitud de apoyo para que los vulcanos acudan a las escuelas e informen a los alumnos sobre la forma como pueden prevenir incendios y reaccionar ante una situación de riesgo.
“Mis primeros pasos en prevención de incendios es un programa que va dirigido a pequeños de tres a seis años de edad, en preescolar y el primer año de primaria. Es un plan de trabajo que traen las educadoras y profesoras, ellas son las que nos contactan cada año, porque trabajan el tema de artes y oficios”.
Comentó que la corporación asiste a un promedio de 15 instituciones educativas del municipio, casi todas preescolares, y ampliarán la cobertura de capacitaciones a más primarias, a través de un programa de reciente creación.
“Hay un proyecto con la gasera que se instalará en La Venta, incluso les hicimos un proyecto para pláticas y el convenio es también ir a las primarias. Las primeras primarias que vamos a hacer, ahorita entrando al ciclo escolar, van a ser la de La Venta y luego las principales de la zona centro”.
La comandante detalló que el programa está hecho especialmente para niños, a quienes se capacita a través de dibujos, dinámicas y canciones para captar la atención. Son ocho bomberos los que llevan a cabo esta labor de capacitación.