El crecimiento de los bomberos voluntarios del municipio de Tequisquiapan será el principal objetivo que se atenderá en los próximos tres años, con la finalidad de seguir consolidando a esta institución como una de las mejores no solo a nivel estatal sino a nivel nacional, comentó la nueva presidenta del consejo directivo de la institución, Gabriela Hernández Cárdenas.
Lo anterior, tras tomar de protesta este fin de semana en la sede de los vulcanos, en donde aseguró que serán distintas acciones las que se realizarán para el beneficio y crecimiento de este cuerpo de emergencias, iniciando con la creación del consejo voluntario de jóvenes para que los integrantes de este sector cada vez se involucren más.
“Uno de los proyectos que tengo en mente, lo estamos ya aterrizando, es crear el primer consejo voluntario de jóvenes, con la intención de atraerlos a la institución, chicos de 13 a 21 años, para que desarrollen el trabajo social para que se involucren en las actividades que realizan los bomberos, ese es un trabajo que ya tenemos”.
Confió en que la labor de esta institución se realice de la mano con las demás instituciones no solo de emergencias, sino de gobierno, por lo que consideró que los resultados se verán reflejados en los próximos meses.
“Tenemos eventos en mente como una cena para recaudar fondos, eventos deportivos, queremos hacer varios eventos a beneficio de los bomberos, una de las funciones que tiene la presidenta de bomberos es ser el enlace entre sociedad y gobierno, a mí siempre me ha gustado la labor social, entonces, será una de mis labores”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como inició con sus nuevas labores en dicha corporación de emergencia, con la finalidad de brindar apoyo a la población no solo de esta demarcación si no a nivel estatal y si se requiere, a nivel nacional, ya que es una de la instituciones más reconocidas que se tienen en Querétaro.