Tras operar bajo el estándar ECO 426.01 en combate de incendios estructurales, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, destacó que gracias a la sinergia que existe entre la administración pública y la sociedad civil organizada se consigue magnificar los resultados.
“Nuestro más sincero reconocimiento a cada uno de los integrantes que conforman esta gran institución, que hace equipo con esta administración municipal y que nos une en ese compromiso que es el de atender las necesidades que en su momento tienen las familias. Sin duda alguna, desde 1999, que tiene presencia Bomberos Tequisquiapan, han sido una institución de gran importancia para nosotros porque están siempre atentos a poder ayudar al prójimo. Nos comparten que son más de 2 mil 500 atenciones al año y cada una de ellas significa salvar una vida”.
En su intervención, el presidente del Consejo Directivo de los vulcanos, Juan Manuel López Hernández, destacó que gracias al apoyo del municipio han podido consolidarse como institución.
“Agradecemos muchísimo el apoyo de nuestras autoridades, de una manera muy especial y particular porque hemos recibido sin dudarlo todo el respaldo de la administración. Eso es algo que valoramos en grande”.
Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan el único Centro Evaluador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación e Competencias Laborales (Conocer), para bomberos profesionales en el centro del país. Especialistas, de diferentes partes del país, acuden a evaluarse.