Bomberos de Tequisquiapan preparan los primeros cursos

Las primeras capacitaciones que ofrecerán los vulcanos, comenzarán a partir de este mes

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 8 de enero de 2024

Este mes inician los cursos en la central de bomberos de Tequisquiapan. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El presidente de los bomberos voluntarios del municipio de Tequisquiapan, Juan Manuel López Hernández, dio a conocer que se llevarán a cabo los primeros cursos de emergencias que serán impartidos por los integrantes de esta corporación de emergencias en esta localidad.

Para ello, precisó que se tienen previstos cuatro, uno de ellos en “Prevención y combate de incendios”, otro en “Primeros auxilios”, el tercero en “Búsqueda y rescate” y el último en “Evacuación de inmuebles”, con el fin de que en los negocios, escuelas o en las familias sean como hacerle frente a una emergencia de este tipo.

Son unidades antiguas. Foto: Cortesía | Bomberos Pedro Escobedo

Mencionó que este tipo de actividades se impulsan por parte de los bomberos para recaudar fondos y mejorar la operatividad que se tienen en dicha central de emergencias, es por ello, que los cursos se llevarán a cabo el 15, 16 y 17 de enero, todos con horarios diferentes con el fin de que pueda haber una importante participación de la ciudadanía.

En el caso de los primeros dos cursos, refirió que se desarrollarán de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, mientras que el tercero, el 17 de enero, de ocho de la mañana al mediodía y el cuarto de la una a las cinco de la tarde.

“Estos cursos incluyen prácticas en el campo de entrenamiento de bomberos voluntarios para aprovechar al máximo la capacitación. Nuestros instructores están certificados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y los cursos cuentan con el aval de la STPS”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Reiteró que este tipo de actividades se realizan con la intención de que se puedan recaudar fondos económicos para los gastos operaciones que se tienen en la central de emergencias, para ello, se han programado los primeros cuatro del año, además de mejorar la cultura, prevención y actuación entre la ciudadanía.