TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan inició una campaña de cuidado para las mujeres bajo el eslogan “Ni una menos”, informó el jefe del cuerpo de emergencias, Sergio Francisco Ayala Hernández.
Precisó que se trata de una campaña a través de la cual se exhorta a las mujeres a solicitar el apoyo del departamento de bomberos en caso de sentirse en riesgo o peligro, para evitar más casos de feminicidios, ya que en varios puntos del estado se han registrado, por ello aseguró que a través de varios medios se ha puesto a disposición el número telefónico 414 273 61 09 para dicho fin.
“Las puertas de bomberos están abiertas para ayudar a las estudiantes, trabajadoras, amas de casa, hijas, esposas, amigas, simplemente mujeres para evitar más feminicidios, bomberos en la medida de lo posible apoya en otras situaciones, y cualquier mujer que se sienta en riesgo puede acudir y estar aquí en la institución el tiempo que sea necesario para salvaguardar su vida, aquí vamos a estar al pendiente de ello”.
Ayala Hernández comentó que durante los próximos días se dará a conocer a la población a fondo sobre esta campaña, la cual tiene como objetivo que toda aquella mujer que se sienta insegura al caminar en vía pública, pueda ingresar a la estación de los bomberos y solicitar ayuda, con el fin de que no se registren más actos que atenten contra la integridad física de las féminas.
Dijo que se espera que más sectores y establecimientos se unan a dicha campaña, con la finalidad de evitar muertes de mujeres, ya que aunque no son el principal delito que se comete en Tequisquiapan, si se busca prevenir y no lamentar.