La presidenta del Comité de Procuración de Fondos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, Adriana Torres López, dio a conocer que este cuerpo de emergencias se prepara para el operativo de Semana Santa 2018, tras el incremento de servicios previsto para estas fechas.
Torres López, informó que en fechas ordinarias se registran cerca de mil 300 servicios en la base de los vulcanos de Tequisquiapan, sin embargo, durante los periodos de vacacionales incrementan al 100 por ciento, por este motivo, los 30 voluntarios de este cuerpo de emergencias se preparan para atender de manera oportuna las emergencias durante la Semana Santa.
“Dependiendo del mes los servicios cambian, por ejemplo, ahorita en periodo ordinario se registran cerca de mil 300 servicios, y en Semana Santa es más, ahorita que se viene Semana Santa nos preparamos porque el municipio nos pide apoyos y los tres turnos nos unimos para apoyar a las personas que vienen de fuera, es decir, el turismo, gracias al apoyos de los jóvenes la meta siempre es beneficiosa para la gente, se duplican los servicios al 100 por ciento”.
Torres López, comentó que durante estas fechas se establecen acciones preventivas y de atención a la ciudadanía, por lo que a partir de los próximos fines de semana se realizarán operativos de vigilancia e inspección en presas y bordos del municipio para exhortar a la población a no hacer uso recreativo en estas zonas debido al riesgo y peligro que representan para la población.
Añadió que con estas actividades del periodo vacacional de Semana Santa, este cuerpo de emergencia identificará las zonas de mayor riesgo, entre las cuales destacan vasos hídricos ya que son los lugares más visitados por los visitantes.
Por ultimo agregó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan buscará coordinación con otras instancias para obtener buenos resultados al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa.