La presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, Adriana Torres López, dio a conocer la petición de apoyo que se le hizo al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para la dignificación de la estación que se encuentra sobre la carretera estatal 120.
Indicó que luego de la última visita del mandatario estatal, se le hizo entrega de un acta exponiendo las condiciones en las que trabajan como: no contar con un techo firme, barda perimetral, encarpetado en las inmediaciones del estacionamiento y cimentación del edificio sobre todo en los dormitorios del personal de guardia.
“Esperamos que el gobierno estatal nos apoye en la dignificación de nuestras instalaciones para que la cooperación tengan condiciones aptas para operar de forma cotidiana. El gobernador recibió la petición y ojalá y nos contemple”.
La presidenta del patronato de lo vulcanos, a través de la petición refirió que es urgente la dotación de recursos para la construcción en una superficie cercana a los 200 metros cuadrados; y que de consolidarse las acciones, se podría aumentar la operatividad de los elementos en las diferentes áreas de la base.
Se dijo que esta corporación, trabaja en coordinación con otros municipios para sofocar los siniestros, aunque se destaca la capacitación única para hacer rescates marinos, ante la presencia de inundaciones o en cuerpos de agua.
Finalmente, Adriana Torres López argumentó que aunque han tenido apoyo del gobierno municipal, las necesidades son muchas para mejorar las condiciones de los bomberos.