El coordinador de rescate canino del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Tequisquiapan, Mirco Gallina, solicitó el apoyo de la comunidad en general para poder a disposición un terreno mediante el cual puedan continuar con sus programas de adiestramiento los binomios caninos de esta institución.
Apuntó que actualmente son ocho binomios caninos los que requieren de actividades de entrenamiento ante la posible solicitud de servicios de búsqueda y localización de personas con vida, por tal motivo, se requiere de un espacio amplio para el entrenamiento de los binomios caninos.
“El terreno tiene que estar cercado para poner obstáculos con escombros desde madera, ladrillos, pacas, llantas y más objetos para simularlo como un derrumbe que es en lo que más trabajan los binomios”.
Mencionó que el terreno que pueda ser proporcionado debe estar ubicado en el municipio de Tequisquiapan o San Juan del Río, con el fin que los binomios caninos puedan continuar con sus procesos de adiestramiento y responder ante emergencias de búsqueda y localización de personas con vida.
Recordó que los binomios caninos de esta corporación de emergencia han participado en varias emergencias de este tipo, por lo que no solo se reduce su intervención a la localidad tequisquiapense sino a nivel estatal y nacional, por ello la importancia de colaborar con la preparación de los binomios.