El titular del Área Canina de Bomberos Unidad 36 San Juan del Río A.C., Luis Alberto Rayas Rodríguez, dio a conocer que el número de binomios caninos entre esta agrupación ascendió a cinco, por lo que se mantienen en permanente adiestramiento para posibles eventualidades en la localidad o el estado.
Dijo que son binomios canófilos que desde el año pasado empezaron con una preparación por parte de expertos en la disciplina, como Mirco Gallina del municipio de Tequisquiapan, quien de manera importante ha participado en accione de búsqueda y localización de personas con vida.
Apuntó que el Área Canina de Bomberos Unidad 36 San Juan del Río A.C., comenzó con tres binomios caninos y conforme ha transcurrido el tiempo se ha incrementado, los cuales están conformados por perros de raza pastor australiano en su mayoría y quienes en los últimos meses han tenido adiestramientos intensos a cargo del especialista Salvador Guerra Guerra.
“Ya tenemos un año y tres meses formando y capacitando a los perros, en la Unidad 36 contamos con cinco caninos, tenemos dos que son cachorros y estamos a la espera de que se les aplique su cuadro completo de vacunas, se están adiestrando para búsqueda y localización de personas vivas y después esperemos que sea pero para cadáveres”.
Finalmente, agregó que este es un importante logro para la Bomberos Unidas 36 San Juan del Río A.C., por lo que se espera llevar a cabo una buena labor en beneficio de la comunidad ante cualquier contingencia o emergencia que surja.