Bomberos pide evitar bromas

Mediante redes sociales, los bomberos hicieron el llamado, expusieron que “Es tradición hacer bromas y juegos pesados, algunos terminan hasta en tragedia o terminan con amistades”.

MONSETRRAT GARCÍA

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Los vulcanos escobedenses solicitaron a la población evitar hacer llamadas falsas. / Especial

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo recomiendan a la población evitar las bromas pesadas este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, principalmente aquellas bromas que involucren a los servicios de emergencia, ya que pueden costar la vida de alguien.

Mediante redes sociales, los bomberos hicieron el llamado, expusieron que “Es tradición hacer bromas y juegos pesados, algunos terminan hasta en tragedia o terminan con amistades”.

El texto señala “El problema principal es que por la inconsciencia, la inmadurez y la irresponsabilidad de algunas personas, se involucra a los servicios de emergencia (bomberos, Cruz Roja, etc.), lo que origina la muerte de personas que no reciben la atención adecuada, con la prontitud necesaria, debido a que las unidades acuden a una falsa alarma”.

El número de llamadas de broma en la corporación policiaca de Tequisquiapan es superior al 50 por ciento. /Luis Luévanos

Es por esta razón que solicitaron a la población ser responsable y no “Involucrar a los servicios de emergencia, ni jugar con la vida o seguridad de otras personas”. Al respecto del tema, Areli Arévalo Otero, coordinadora del área de Capacitación, detalló que las llamadas falsas a esta corporación son comunes, pues de cada 10, por lo menos tres son simuladas, es por eso que parte de los trabajos continuos de capacitación a la ciudadanía incluyen concientizar sobre el tema.

“Concientizamos lo que implica hacer una llamada de broma e incluso económicamente al cuerpo de emergencias. De cada 10, tres llamadas son falsas alarmas, las hacen incluso adultos y hemos tenido que activar unidades de otros municipios por la magnitud que manejan”.