Con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta en 30 por ciento redujeron las salidas innecesarias de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo, informó la comandante, Esperanza de Carlos Perrusquia.
Refirió que esta forma de trabajo es como se logra disminuir gastos por salidas a servicios en los que no se requiere la presencia de bomberos o paramédicos, ya que en ocasiones la ciudadanía llama por cuestiones como un dolor de estómago, circunstancia en la que no es necesario que haya una ambulancia.
Y es que la comandante recordó que en casos así, sólo se recomienda a los ciudadanos acudir al médico, ya que los paramédicos no pueden hacer nada y no están facultados para determinar el origen del dolor.
Refirió que sólo en caso que los elementos de PC estén ocupados en otra situación, indican a la agrupación que avance, por lo general existe esta colaboración que ha ayudado a disminuir las salidas innecesarias.
“Solamente que ellos estén ocupados, no salen, pero sí se ha llegado a reducir la salida de las unidades a la mejor en un 20, 30 por ciento, no es mucho, pero sí nos ha ayudado”.