El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan proyecta construir un centro de adiestramiento para los integrantes de la corporación de emergencias, para ello se tiene planeada una inversión de 1.5 millones de pesos.
El presidente del Consejo Directivo de los vulcanos tequisquiapenses, Juan Manuel López Hernández, dio a conocer que este nuevo espacio se programó desde hace mucho tiempo dadas las necesidades que se tienen en la corporación, por tal motivo se prevé edificar un espacio digno para los bomberos del Pueblo Mágico.
Refirió que son alrededor de tres mil servicios de emergencia los que se brindan al mes por parte de los bomberos de Tequisquiapan, por ello, la necesidad de crear un espacio idóneo para sus actividades.
El lugar contaría con áreas de sanitarios, regaderas, bodega, aula, comedor, aula de campo, y demás, con el fin de que los elementos puedan contar con mejores instalaciones y brindar un mejor servicio, pues este año cumplieron 23 años de haberse constituido en Tequisquiapan para beneficio de la ciudadanía.
“Nos hemos dado a la tarea de trabajar en la construcción de nuestro centro de adiestramiento y precisamente tenemos la necesidad de construir un edificio de usos múltiples que albergue baños, regaderas, bodega, un aula, un espacio para tomar alimentos y un aula de campo, entonces en eso estamos trabajando muy fuerte, es una inversión que tenemos que sacar adelante y que estamos seguros que Tequisquiapan nos ayudará a sacar este proyecto, estamos haciendo una inversión de 1.5 millones de pesos”.