De enero a septiembre del presente año, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río registró dos mil 266 servicios, cerca del 45 por ciento fueron incendios en pastizales, quema de llantas, madera y otros desechos; mientras que las llamadas falsas y las fugas de gas de cilindros comprenden el 20 por ciento.
En el reporte mensual que difunde la corporación, se destaca que mil cinco servicios fueron para atender incendios en pastizales, quema de llantas, madera y otros desechos, siendo el periodo de febrero a mayo cuando mayor incidencia hubo, la cifra disminuyó considerablemente en los últimos tres meses.
Después de este tipo de incendios, los llamados falsos es lo más común, pues entre las dos estaciones de bomberos han recibido 235 llamadas de este tipo en el año, 161 casos registrados en la estación central y 74 en la ubicada en zona oriente.
El tercer servicio con mayor número de reportes es la fuga de gas de cilindros, con 213 casos, a éste le siguen los enjambres, con 143 servicios y la misma cantidad de servicios para atrapar distintos tipos de animales.
El documento también señala que la estación central atiende el 70 por ciento de los servicios y el resto la estación de zona oriente. Septiembre fue el segundo mes del año con menor incidencia de emergencias, al tener 164 reportes registrados.