Tania Ruiz Castro, presidenta del Patronato del H. Cuerpo deBomberos Voluntarios de San Juan del Río, dijo que hará lapropuesta a los integrantes del Patronato de instaurar un periodode colecta anual, a efecto de obtener ingresos por medio del apoyoactivo de la población.
Expresó que a raíz de una actividad de boteo que se llevó acabo en una institución educativa, se pensó en esta posibilidadque ayudará a que la población, y en especial las nuevasgeneraciones hagan conciencia sobre la necesidad de apoyar alCuerpo de Bomberos.
“Con jóvenes de secundaria hicieron grupos, fueron 150jóvenes que hicieron un boteo, se les dejaron 24 botes para haceruna colecta, un poco también en el objetivo fue generar cultura deconciencia entre los jóvenes, sobre que el Cuerpo de Bomberos nosólo requiere del apoyo de los gobiernos, sino también de todoslos ciudadanos y que cuando sean adultos pongan su granito dearena”.
Dijo que tal como lo hace la Cruz Roja Mexicana, Beneméritainstitución que lleva a cabo un periodo de colecta anual a nivelnacional, también se puede trabajar en instituir este tipo deactividad en beneficio de los vulcanos, lo que podría empezar anivel municipio y quizá en un futuro extenderlo en todo elEstado.
“Cruz Roja tiene su colecta anual y por qué no buscar quebomberos pueda tener su colecta anual a nivel, obviamente municipaly, por qué no, estatal. Tuvimos una plática con el presidente dela Comisión de Protección Civil el diputado, Roberto Cabrera,donde nos llamó a una mesa de trabajo con varias corporacionespara platicar precisamente este tema”.