Las Damas Rosas de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río seimpusieron la meta de reunir a por lo menos 300 integrantes paralas distintas coordinaciones que se pretenden crear, en las que secontempla la participación de niños, jóvenes y ex bomberos, dijola coordinadora, Martha Jiménez Soto.
“La idea es llegar a los 300 voluntarios, y me quedo corta,queremos que haya gente de todas la edades, invitamos a todos losinteresados a que se sumen y apoyen a los bomberos”.
Expresó que se encuentran en el trabajo de generar interéspara sumar a más personas para que formen parte del voluntariadode apoyo a bomberos, por lo que se considera a gente de todas lasedades, para lo cual se prevé la conformación decoordinaciones.
“Vamos a formar coordinaciones porque son de gran ayuda conlos bomberos que estuvieron desde hace 50 años a la fecha, quiense quiera seguir sumando, están las puertas abiertas, son losveteranos. Queremos integrar niños y jóvenes”.
Indicó que se desea dar fuerza al voluntariado de Bomberos,para ello también se crean lazos con otras agrupaciones de ayuda,de ahí que se tuvo un acercamiento con el voluntariado del GrupoReto, del Sistema Municipal DIF y del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS).
“Nos reunimos con los voluntariados que pertenecen a San Juandel Río, precisamente para darnos a conocer, que ya estamostrabajando, es la primera vez que hay damas voluntarias en Bomberosy ponernos de acuerdo para ayudarnos unos con otros, y la idea esque si algún voluntariado tiene alguna actividad, no empalmarlacon nuestras actividades”.