Entre 20 y 25 llamadas son las que atiende diariamente el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, ya que, actualmente es una temporada alta, informó Fernando Vázquez Viveros, comandante de los vulcanos.
Explicó que la temporada más fuerte empieza desde el mes de noviembre y termina en mayo o cuando empiezan las primeras lluvias. Asimismo, informó que la estación cubre accidentes carreteros, vehiculares en la ciudad, fugas de gas, enjambres de abejas, manejo de materiales peligros, rescate vehicular, entre otros.
Son la quema de pastizales, las principales llamadas de emergencia que cubren, puesto que con la temporada de lluvia el pasto crece y el frío hace que seque, siendo un foco rojo para que los incendio sean de manera recurrente.
Por otro lado, destacó que actualmente son 52 elementos de bomberos lo que conforman el cuerpo de bomberos del municipio, el cual el 50 por ciento es pagado y la otra mitad son voluntarios, de las cuales sus jornadas de trabajo son de 24 horas por 48 de descanso.
El comandante Fernando Vázquez dio a conocer que pronto se llevará a cabo el reclutamiento de personal para los que quieran incorporarse, esto por la una nueva academia que se abrirá este año.