Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río acompañaron al filántropo e influencer de origen japonés Shin Fujiyama en su paso por la demarcación sanjuanense. Dicho personaje inició en días pasados un reto que consiste en recorrido a pie 3 mil kilómetros, con el fin de recaudar fondos para la construcción de escuelas en diferentes zonas de Honduras.
De acuerdo con información compartida por los vulcanos, en su entrada a San Juan del Río por la Carretera Federal México-Querétaro, Shin Fujiyama fue acompañado y asistido por bomberos de la ciudad, así como por otras corporaciones de emergencia. Se destacó que estas instituciones resguardaron su trayecto por la autopista 57 a fin de proteger su integridad.
“Un honor acompañar a Shin Fujiyama en su paso por San Juan del Río en su reto de 3 mil kilómetros. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, San Juan del Río y Protección Civil SJR resguardamos su trayecto por nuestro municipio”, escribió el Cuerpo de Bomberos en su página oficial de Facebook.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río detalló que Shin Fujiyama tomó un descanso sobre la carretera, momento que fue aprovechado por algunos elementos de bomberos para tomarse fotografías con el personaje altruista y que cuenta con miles de seguidores en redes sociales. Después de la pausa, el corredor siguió su trayecto.
En ese sentido, las corporaciones señalaron que acompañaron a Shin Fujiyama hasta la caseta de Palmillas, donde el filántropo la cruzó y entró a territorio del Estado de México para continuar con su trayecto hacia Honduras y de esta manera cumplir su reto de recorrer 3 mil kilómetros a pie.
Shin Fujiyama inició su recorrido el lunes 15 de julio en Reynosa, Tamaulipas. La tarde del sábado trascendió la noticia de que el youtuber sufrió una infección bacteriana en el estómago, razón por la cual tuvo que ser internado en un hospital del estado de Querétaro. Su ingreso se dio 32 días después de haber comenzado el reto y recorrido 956 kilómetros.
“Después de luchar y correr 10 días con diarrea y sumado a esto, anoche empezó a vomitar, él ha decidido internarse en un hospital de Querétaro, su diagnóstico ha sido “Infección bacteriana en el estómago”, le han colocado suero intravenoso y un antibiótico para contrarrestar la bacteria”, escribió el equipo de Shin Fujiyama en sus redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mañana del domingo 18 de agosto, el corredor retomó su ruta, salió de Pedro Escobedo y continuó con su trayecto para cumplir su reto de 3 mil kilómetros.
Shin Fujiyama es un filántropo estadounidense de origen japonés. Se graduó en la Universidad de Mary Washington en 2007 con una licenciatura en Relaciones Internacionales y Pre-medicina. Es cofundador de ‘Students Helping Honduras’ que se encarga de promover la educación en este país. Se han construido 25 campus universitarios en Honduras y ha logrado recaudar 750 mil dólares para educación.