La presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C., Tania Ruiz Castro, informó que, hasta el momento, un integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río ha padecido Covid-19, quien se recuperó y no hubo mayor consecuencia.
Precisó que los elementos usan sus cubrebocas y siguen los protocolos de sanidad, supone que esto fue, en gran medida, el factor que determinó que no hubiera más contagios.
El elemento que padeció la enfermedad, acotó, estuvo asilado en casa, donde se recuperó de forma favorable, para después reincorporarse a su labor. Quienes convivieron con él se les aplicaron pruebas, las cuales salieron negativas.
“Ya una persona se contagió, sólo uno, gracias a Dios estuvo en casa, no pasó a mayores, teníamos el pendiente de que hubiera contagiado a los demás, pero no fue así, se les hizo sus pruebas a todos los elementos del turno que estuvieron en contacto con él”.
Recordó que los bomberos cumplieron con el reto de salud que se llevó a cabo con el objetivo de ayudarlos a comer menos y mejor para bajar de peso, tener mayor actividad y fortalecer su sistema inmunológico, lo cual también ha abonado a enfrentar el virus.
“Tenemos un elemento que lleva más de 15 kilos abajo y todo eso hizo que en esta pandemia se concientizaran de la importancia de su salud, yo creo que parte de que no la hayan pasado tan mal, tuvo que ver que tenían ya un mes alimentándose sanamente”.