Derivado de la coordinación entre las corporaciones de seguridad y la Guardia Nacional, se ha logrado aumentar hasta 10 veces el decomiso de “huachicol” en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo, declaró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al precisar que este combate sigue de manera continua para blindar a la entidad.
Lo anterior, luego de que diera a conocer que en días pasados tuvo una reunión con, Alfredo Salgado Vargas de la zona Militar de Hidalgo, con quien habló sobre las acciones que avanzan en diferentes aristas para garantizar la seguridad de ambos estados, no solo en la cuestión de robo de hidrocarburo sino de diferentes temáticas.
Además, señaló que habría más rondines en el territorio sobre todo por el hecho de la agresión a los elementos de la Guardia Nacional en donde uno fuera abatido el pasado fin de semana, razón por la cual advirtió la coordinación e intercambio de información entre los fiscales.
“Ha habido un gran avance en lo que me entregó el señor general en el tema del combate al "huachicol", literal en algunos casos fueron 10 veces más lo que se ha quitado al "huachicol" y creo que ha habido muchos avances con la Guardia Nacional”.
El mandatario estatal hizo referencia en que aún está pendiente el apoyo para el ejército mexicano en cuanto a la adquisición de drones para búsquedas estratégicas, y darles estos aparatos en comodato.
TECNOLOGÍA EN SJR
Para el tema de la implementación de tecnología para el tema de seguridad en San Juan del Río, el gobernador dijo que ya hay aparatos que están funcionando y que están conectados al sistema de monitoreo del C5, al considerar que estos elementos van a ser de gran ayuda para mitigar riesgos en el estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo tengo entendido que si están funcionando ya, pero habrá que revisar las fechas y tengo entendido que ya están conectadas al C5”.
También hizo mención en que, si bien hay cosas que pasan en el estado y desde luego en los municipios su gobierno no se queda de brazos cruzados, y por ello mantiene la coordinación con la policía queretana, las policías municipales y las demás agrupaciones de emergencia.