El costo del kilogramo del bistec de res alcanzó en San Juan del Río los 150 y 165 pesos, debido al incremento que registró en los últimos meses la res en pie, dio a conocer el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTIS), en el municipio, Alejandro de la Vega Chávez.
Aseguró que los últimos años no han sido nada fáciles para los integrantes de este sector, ya que la producción de productos cárnicos cada vez es peor y compleja, por ello en los mercados municipales el costo del bistec de res oscila entre los 150 pesos, mientras que en las comunidades fluctúa entre los 160 y 165 pesos.
“Hemos tenido muchos problemas por el incremento en el costo del ganado, ha estado elevado el precio, aunque hemos incrementado el precio de la carne, estamos manejando el rango entre los 150 pesos en el bistec en los mercados y en la periferia está en 160 y 165 pesos”.
El costo de la res en pie oscila en los 51 pesos, situación que ha generado afectación entre los tablajeros tras no poder soportar más el precio en que comercializan sus productos, ya que lo que pretenden es evitar un golpe a la economía familiar, por lo que pidió la comprensión de los consumidores en caso de que haya un aumento más.
Comentó que el primer bimestre del 2021 no ha generado beneficios para los integrantes de este sector, por lo que se espera contar con mejores resultados al finalizar el presente año, con el fin de evitar más pérdidas económicas entre los tablajeros sanjuanenses.