Varios integrantes de cada familia pueden tener acceso a distintos programas Bienestar, señalaron las servidoras de la nación en el municipio de Pedro Escobedo, Perla Silva Perrusquía y Lupita Ferrusca Cabello, quienes destacaron que no existe restricción respecto a que haya más de un beneficiario en cada núcleo familiar.
Indicaron que en el municipio de Pedro Escobedo existen casos de familias en los que hay hasta tres integrantes que reciben apoyo de distintos programas, pueden ser becas escolares para niños, para jóvenes de bachillerato e incluso la pensión para adultos mayores o personas con discapacidad.
“Hay quienes tienen el programa como tal de Prospera y también estar recibiendo las becas de preparatoria o, inclusive, para discapacidad. Por familia pueden estar recibiendo dos o tres programas”.
Explicaron que lo que no es posible, es que una sola persona tenga acceso a recibir apoyo económico de distintos programas, aunque esta persona tenga las características para cumplir con los requisitos de diferentes programas federales.
“Lo único que no pudiese ser, es que un beneficiario por sí mismo tenga más de un programa, digamos que un adulto mayor no puede tener el de adulto mayor y el de discapacidad, en ese supuesto, sería o un programa u otro”.