El coordinador municipal de programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Miguel Ángel Gil Zapata, dio a conocer que a partir de este 7 de septiembre se comenzará a realizar el pago de la Pensión a las Personas Adultas Mayores, para las Personas con Discapacidad y para Niñas y Niños, así como hijos de Madres Trabajadoras en San Juan del Río.
Explicó que para el bimestre septiembre-octubre, las personas beneficiarias recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario del 7 al 28 de septiembre, por lo que para ello se han asignado días de pago, pues el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario programado.
“Tengan paciencia porque el calendario es más extenso precisamente para que puedan tener mayor posibilidad de cobrar, mayor calma, les pedimos que vengan a cobrar ya sea al cajero o ventanilla, esperemos que esté funcionando durante todo el operativo del pago, que no se les olvide traer su INE por si quieren cobrar en la ventanilla”.
Abundó que los beneficiarios mayores de 65 años recibirán pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la tarjeta de Bienestar, las personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos; y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre.
Recordó que en la Secretaría de Bienestar todos los trámites son totalmente gratuitos, por lo que llamó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y exhortó a derechohabientes y beneficiarios a hacer un buen uso del apoyo que les da.
Precisó que para aclarar cualquier duda, está disponible la página oficial de la secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o el número telefónico 01 800-639-42-64, por ello, si alguna persona desea conocer su estado del trámite o solicitar mayo información, dijo que lo puede realizar a través de dicho método.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijo que las personas beneficiarias pueden acudir desde esta semana al fraccionamiento Los Arrayanes, ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), con la finalidad de obtener su correspondiente pago.