Este año se concluirá con una inversión de 5 mil 300 millones de pesos invertidos en todo el estado a través de los diferentes programas sociales que impulsa la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, informó la titular de esta dependencia en Querétaro, Rocío Peniche Vera.
Aseguró que municipios como San Juan del Río son de los más beneficiados, derivado de su cantidad poblacional que tienen y que por consecuencia, es en número de beneficiarios con los programas sociales, por lo que se espera un incremento en el recurso destinado para la entidad queretana a través de este esquema de ayudas.
La funcionaria comentó que en la entidad se cuenta con cerca de 300 mil beneficiarios de los programas de apoyo social que implementa la federación, por ello, se espera también tener una mayor cobertura en el 2023 a través de las ayudas que entregue el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son cinco mil 300 millones de pesos con los que cierra este año Bienestar, los municipios más beneficiados son aquellos que tienen mayor cantidad poblacional como San Juan del Río, va en proporción de la cantidad de personas y del número de beneficiarios que tenemos, pero si, consideramos que en total tenemos más de 300 mil beneficiarios en todo el estado de Querétaro”.
Indicó que el apoyo a los adultos mayores ha sido uno de los programas que más ha beneficiado al sector poblacional, toda vez que reciben un ayuda económica que permite mejorar la calidad de vida para los integrantes de esta población, por ello, el siguiente año, recordó que tendrán un incremento del 25 por ciento en su pensión.
“Los programas sociales que lleva Bienestar si están cerrando por su puesto con un último operativo, este último operativo ya está comprometido y por supuesto que lo vamos a entregar como debe de ser a todos los beneficiarios, con esto habremos cerrado nuestros compromisos de este año”.
Aunque no precisó el porcentaje de aumento que podría tener el recurso destinado para Querétaro el próximo año, la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, aseguró que será mayor con la intención de tener una mejor cobertura entre los queretanos.
“El año entrante por supuesto que se cuenta con un incremento definitivamente, porque simplemente para los adultos mayores va aumentar y todos los programas sociales tienen tendencia a crecer, con toda certeza habrá un incremento importante”.