En días pasados, la Biblioteca comunitaria y la casa ejidal de la comunidad de Santa Lucía sufrieron de vandalismo. Los vidrios de ventanas y puertas de ambos edificios fueron rotos, presuntamente por algunos jóvenes, informó el delegado municipal, Julio Alberto Cortés Lara.
Refirió que los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 14 de julio, cuando presuntamente jóvenes lanzaron piedras a las ventanas y puertas de ambas instalaciones provocando el destrozo de varios vidrios. Detalló que las primeras personas que se percataron de estos actos vandálicos fueron madres de familia que acuden a este espacio para tomar algunos cursos y capacitaciones.
“Nos dimos cuenta el día jueves. Ese día, cuando finalizó el curso de gelatina artística, mamás de la comunidad me reportaron que habían quebrado los vidrios de la biblioteca y de la casa ejidal. Cuando fuimos a revisar pues ya corroboramos que era verdad. Ese mismo día nos dimos a la tarea de investigar quién fue porque ya basta de tapar a los culpables o solapar las acciones”, comentó.
Aseguró que es la primera ocasión que la casa ejidal de la comunidad registra este tipo de actos. No obstante, dijo, en el caso de la biblioteca comunitaria de Santa Lucía, es la segunda ocasión que este inmueble es víctima de vandalismo. Puntualizó que el año pasado, los vidrios de este espacio también habían sido destrozados.
“En aquella ocasión los reparamos (los vidrios), anunciamos a la gente que ya habíamos cambiado los vidrios para que los cuidaran pero resulta que otra vez sufrieron actos de vandalismo. Tenemos que concientizar más a los jóvenes de que cuiden estos espacios porque son para ellos. Las instalaciones son para ellos. También, hacemos un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos, que tengan más respeto”, subrayó.
De igual forma, mencionó que hasta nuevo aviso restringirán la entrada a las inmediaciones de la casa ejidal, debido a que han detectado que un grupo de jóvenes acuden cada fin de semana a ingerir bebidas alcohólicas en este sitio.
Detalló que estas personas además de realizar escándalo, rompen envases de vidrio en las canchas de basquetbol que ahí se encuentran, las cuales son empeladas por adultos mayores y niños dela comunidad.
Finalmente, invitó a los habitantes de esta comunidad a mantener los espacios en buen estado, pues, explicó, son de uso común para toda la comunidad de Santa Lucía.