En los dos últimos fines de semana, las ventas de los comerciantes del tianguis dominical del municipio de Pedro Escobedo incrementaron en cerca del 40 por ciento, informó J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo”, A. C.
Debido a los festejos por Navidad y Año Nuevo, los tianguistas pudieron registrar este incremento en la venta de sus productos, incluso el pasado domingo extendieron por unas horas el servicio debido a que hubo mayor afluencia por la tarde.
“Incrementaron a la mejor en un 30, 40 por ciento, el domingo pasado la gente nos empezó a llegar después de las tres de la tarde, regularmente nos quitamos a las seis de la tarde, a esa hora ya no hay ningún puesto y eran las siete y media de la noche y todavía había gente vendiendo”.
Detalló que la mayor venta fue para quienes comercializan alimentos, pero también en la venta de ropa. Identificó que en esta ocasión la gente de Pedro Escobedo empezó a ser más previsora en cuanto a los gastos que realiza para sus festejos de fin de año.
Explicó que para estas fechas se permitió la instalación de comerciantes sobre la avenida Panamericana desde el pasado 20 de diciembre, aunque fueron pocos los que decidieron participar.