Un total de 170 familias fueron beneficiadas con los insumos a través del programa "Adelante mi Querido San Juan" con la entrega de artículos para el hogar como tinacos, láminas, calentadores solares, pintura estufas ecológicas, entre otros insumos.
En esta ocasión también se hizo de conocimiento de la población que ahora este programa cuenta con instalaciones propias, en donde los habitantes Juan del Río podrán acercarse para hacer parte de los programas, al ubicarse en Bulevar Miguel Hidalgo número 160.
La coordinadora de este programa Judith Ortiz Monroy mencionó que, fueron 100 calentadores otorgados, 40 tinacos, 20 láminas, estufas ecológicas y cubetas de pintura, a través de la Mariana Trinitaria y otros a bajo costo; expuso que ante ello, el esquema ha crecido más y que lo han llevado a las zonas más apartadas del municipio.
" Les agradecemos muchísimo por la respuesta que está teniendo este programa desde que iniciamos en marzo. Seguimos avanzando con las gestiones de nuestros delegados y delegadas, ahora ya con estas instalaciones van a saber en dónde buscarnos y conocer más sobre los incentivos".
En su intervención el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que, las familias que han sido beneficiadas con estos apoyos, ahora tienen mejor calidad de vida puesto que son mejoras sustanciales para los hogares, Y qué tiene la intención de que no representen un gasto mayúscula para los miembros familiares.
Destacó la labor que hacen cada uno de los servidores públicos que están involucrados en el programa "Adelante mi Querido San Juan", toda vez que con sus brigadas acercan los principales servicios a las personas y los canalizan para cuando tienen otro tipo de peticiones que van vinculadas a otras áreas.
Llamó a las madres de familias a ser parte de las acciones para erradicar las adicciones entre los jóvenes, al puntualizar que esta es una de las grandes problemáticas que dejó la pandemia por Covid-19, pero que confía que con los trabajos de su administración se pueden lograr grandes cambios en sinergia con el área del Deporte, Juventud, Cultura y Desarrollo Social.
"Es una invitación para sembrar las semillitas de la seguridad también, y aprovecho este foro para invitarlos a que sean parte del rescate de nuestra juventud, rescatando a su vez los valores como el respeto, el amor y la unión familiar. Seguimos trabajando en equipo con ustedes, mis familias sanjuanenses para el futuro de esta tierra", sostuvo.