El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que existe responsabilidad de San Juan del Río, respecto de la contaminación del agua que llega a Tequisquiapan a través del río San Juan, motivo por el que resaltó que desde el anterior trienio se inició con la gestión de recursos para la ampliación de la planta de tratamiento de San Pedro II.
“Hemos visto ese problema desde que llegamos a la administración hace tres años, es por eso que iniciamos desde esa época la gestión para la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II”.
Señaló que lamentablemente Banobras no ha colocado un solo crédito en este año, por lo que espera que se le dé luz verde para que esta banca de desarrollo pueda apoyar el proyecto que disminuyó su valor.
“Llevamos muchísimo avance en ese expediente y esperamos que este mismo año Banobras pueda liberar este proyecto que ha disminuido en su valor, ahorita estamos en cerca de 180 millones de pesos, ya hemos dejado el presupuesto lo más austero, pero eficiente y ahora que vino la directora general de Conagua, le hicimos la referencia de este punto y dijo que iba a ayudar”.