Beneficiarán a 6 mil 300 abuelitos

Mediante el programa “Abriguemos a nuestros adultos mayores”, señaló la presidenta del patronato DIF

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 24 de octubre de 2022

Anel López Ruiz, presidenta del patronato DIF. /Foto: Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

A través del programa “Abriguemos a nuestros adultos mayores” que es impulsado por el sistema municipal DIF de Amealco de Bonfil, se prevé beneficiar a un total de seis mil 300 abuelitos, con la intención de mitigar el frio que se resiente en esta demarcación, señaló Anel Ruiz López, presidenta del patronato de esta dependencia.

Indicó que, este esquema se compagina con la jornada de colecta de cobija que se pretenden repartir en las comunidades más alejadas del municipio, razón por la que convocó a la iniciativa privada a ser parte de los donativos para estas personas, ya que la meta es llegar a más de siete mil cobijas o frazadas.

Sostuvo que, de acuerdo con los reportes que se tienen de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el descenso en las temperaturas baje de manera considerable para finales de noviembre y principios de diciembre, por lo que es indispensable que cuenten con cobijas para hacer frente al clima.

“Tenemos una gran comunidad de abuelitos que salvaguardar del frio, por ello estamos invitando a que nos ayuden a llegar a la meta y más que eso que sean parte de este abrazo cálido para nuestros adultos mayores de las comunidades más frías, que son muchas aquí en Amealco”.

La presidenta del DIF destacó que, por segunda ocasión van a poder contribuir en otorgar un chaleco para los adultos mayores, ropa que se suma al incentivo de la cobija, al referir que, este sector es uno de los más vulnerables con el frio, más que nada por temas relacionados a la salud.

“Para este año, también vamos a tener el programa de los chalecos, ya que es de gran ayuda para el frio, sabemos que aquí prácticamente todo el año hace frio, pero se recrudece en diciembre y por eso queremos reforzar esta parte con nuestros adultos mayores que son muy trabajadores para la agricultura u otros trabajos que desempeñan”, dijo.