El parque de la colonia Fátima y dos escuelas primarias ubicadas en este lugar se vieron beneficiadas con el programa “Adelante Mi Querido San Juan”, a través del cual se entregaron varios insumos, a fin de que la ciudadanía se una y realice los trabajos de rehabilitación y mejora correspondientes en cada uno de estos sitios.
Durante la entrega de estos apoyos, la Coordinadora General del programa social, Judith Ortiz Monroy, detalló que las instituciones educativas beneficiadas en esta ocasión fueron la escuela primaria matutina “México” y la escuela primaria vespertina “Leyes de reforma”. Añadió que los materiales que se entregaron a ambos planteles fueron pintura y kit de jardinería.
Por otra parte, destacó que los insumos otorgados al comité de colonos constaron de pintura y herramientas para jardinería, los cuales, dijo, se emplearán para la labores de rehabilitación del parque de la colonia, así como de las canchas que se encuentran a un costado de él. Añadió que esta entrega se une a las que se han efectuado en diversas colonias y comunidad de San Juan del Río.
“Nuestro presidente municipal no ha encomendado sumarnos a los proyectos que tienen los presidentes de colonos, los delegados, los comités de escuelas, de iglesias, para dar adelante a sus proyectos en cuanto a rehabilitación de espacios públicos”, mencionó.
Por su parte, el presidente de colonos del sitio, Oscar Aguilar Aguilar, puntualizó que con el apoyo recibido se beneficiarán a alrededor de 5 mil personas, de al menos cinco colonias aledañas, toda vez que el espacio público del parque es empleado por diversos sectores, quienes realizan actividades culturales, deportivas y de recreación.
“El parque apoyo no nada más a (la colonia) Fátima, sino a colonias aledañas al parque, entonces estamos hablando que más de 5 mil personas que serán beneficiadas en la rehabilitación de este espacio que es ocupado por esas cinco colonias (…). Aquí tenemos basquetbol, voleibol, wushu y también actividades de los adultos mayores”, comentó.