Benefician a 700 jóvenes indígenas en San Ildefonso Tultepec

A través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se entregaron becas qie impulsan la actividad económica

Dolores Martínez

  · viernes 2 de agosto de 2019

Beneficiarios se acercan a los talleres para aprender a elaborar artesanías. / Foto: César Ortiz.

Mediante el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se ha beneficiado a poco más de 700 jóvenes de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, sostuvo Ángel Sánchez Vicente, delegado de la localidad, al precisar que el recurso que perciben es para impulsar diferentes actividades.

Detalló que los beneficiarios son pertenecientes a los 11 barrios de la zona, y que estas becas se utilizan para que los artesanos abran sus talleres y puedan enseñar las labores de elaboración de textiles y alfarería a las nuevas generaciones, y con ello puedan subsistir.

Comentó que estos becarios reciben mensualmente tres mil 600 pesos, con la ventaja de que no tienen que desplazarse a largas distancias para ser acreedores a un recurso, y promueven la principal actividad económica de la zona indígena.

“El programa ha traído bienestar y tranquilidad para la comunidad, porque los jóvenes están generando un ingreso y se comprometen a hacer a que prevalezca la tradición de elaboración de artesanías. Por primera vez estamos viendo este beneficio para nuestra juventud”.

Sánchez Vicente precisó que de mil 500 jóvenes que se vincularon a esta beca, más del 50% son pertenecientes a San Ildefonso Tultepec, por lo que consideró que ha sido uno de los programas con mayor impacto.