Debido a la pandemia por Covid-19, Bendición de Amor no ha podido dar continuidad al programa de apadrinamiento para niños con discapacidad, comunicó la presidenta de la asociación civil, Isadora Vanessa Castillo Castelán, dijo que buscará retomar ésta y otras actividades cuando las condiciones mejoren.
Detalló que cada año esta asociación proyecta distintas actividades en apoyo a niños con discapacidad, tal es el caso del programa de apadrinamiento, con el cual se puede ayudar económicamente a los menores y sus familias.
“Como asociación, nosotros no recibimos el dinero o la especie del padrino, es directamente el padrino con la familia, lo único que hacemos nosotros es supervisar que sí se cumpla con el compromiso”.
Recordó que se establece una cantidad mensual, la última fue de 700 pesos, los cuales se entregan durante un año a las familias del niño con discapacidad, pero además se les pide que se involucren.
“Que sean padrinos que no nada más cumplan con la cantidad, que también se involucren un poco con la familia, los conozcan, vean como han salido adelante y cómo han logrado pasar todos los obstáculos a los que se han enfrentado y si ven que hay otra necesidad y si les nace ayudar, adelante”.
Ejemplificó con un padrino que además del apoyo económico mensual, obsequió una silla de ruedas a su ahijado, la cual adquirió con ayuda de sus compañeros de trabajo; el niño la necesitaba, ya que tenía una que estaba en malas condiciones.
Dijo que a raíz de la pandemia suspendieron las actividades presenciales, por el riesgo que implica para los niños, aunque han llegado algunos donativos en especie que ha distribuido a cada familia tomando las medidas sanitarias pertinentes.