Con la finalidad de seguir con los festejos guadalupanos en el municipio de Amealco de Bonfil se llevó a cabo el desfile de algunos carros de diferentes dimensiones para que los párrocos del templo de Santa María llevaran a cabo la bendición de las unidades en un acto de fe.
Y es que este pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, los conductores en compañía de su familia dieron la pauta para que se hiciera esta celebración que año con año se realiza y que concentra a muchos feligreses para que, en su camino les vaya bien.
Fue en las inmediaciones del Mercado Municipal donde los conductores comenzaron a formarse para que poco a poco detuvieran su circulación a un lado de la Parroquia ahí los padres colocaban agua bendita para que a donde vayan siempre regresen con bien sobre todo para el caso de los vehículos que apenas comienzan a tripular el municipio o diferentes regiones de México.
Otra población que es muy grande es los vehículos que pasan de Estados Unidos a México para ser legalizados, y que se utilizan principalmente para la labor agropecuaria en las comunidades de este Pueblo Mágico.
"Es un acto de fe para que con la bendición de los padrecitos y de la virgen de Guadalupe nuestro camino esté lleno de cosas buenas y que nos permitan llegar con bien a nuestro destino en mi caso que soy operador de los tractos y que atravieso cotidianamente la autopista Federal 57", señaló uno de los operadores que acudió a esta bendición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También algunos de los choferes establecieron que este tipo de bendiciones les permite refrendar su fe, y que durante el año les vaya bien sobre todo para el caso de los que regresan a la Unión Americana y que mandan de manera quincenal o mensual las remesas para sus seres queridos en México.