Esta semana concluyeron los trabajos de construcción de la nueva capilla de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, ubicada en el Templo del Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo en la comunidad de Buenavista, en San Juan del Río, dio a conocer el subdelegado municipal de este sitio, Uriel Álvarez Uribe.
Indicó que la construcción de este espacio inició a principios de mayo. Además, añadió que esta obra se consolidó gracias a las aportaciones que habitantes de la comunidad realizaron, así como las donaciones de un particular, quien contribuyó con la mano de obra y algunos materiales.
“La obra se inició desde los primeros días de mayo y se pudo hacer gracias a las donaciones de toda nuestra comunidad. También, la gente de nuestra comunidad hizo faenas para avanzarle más rápido a la obra. Cada domingo nos juntábamos para hacer faenas, mientras que el donador, que nos hizo el favor de apoyarnos en esto, pagó la mano de obra y los materiales”, comentó.
Refirió que la inauguración de la nueva capilla de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar será el próximo 26 de julio, de manera que se espera la visita pastoral del obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, a fin de que bendiga este nuevo espacio en la comunidad de Buenavista.
“Pues esperamos por primera vez en nuestro Templo del Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo a nuestro Señor Obispo. Su visita es a petición de que, él mismo como nuestro pastor Diocesano, venga a bendecir nuestra capilla del Santísimo que con mucho esfuerzo y entusiasmo realizó la gente de aquí, de nuestra comunidad”, mencionó.
Refirió que la visita del obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, será antes del mediodía. Asimismo, agregó que después de la homilía a celebrarse y la bendición a la nueva capilla de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, el obispo convivirá un momento con los feligreses de esta comunidad de San Juan del Río.
Finalmente, expresó que la conclusión de este espacio tiene a los habitantes de la comunidad muy satisfechos, pues durante varios años buscaron llevarla a cabo sin tener éxito. Reiteró que este trabajo se dio gracias a las labores en conjunto que realizaron los habitantes de la comunidad.