La Diócesis de Querétaro anunció que hoy Jueves Santo, en el inicio del Triduo Pascual, llevará el Santísimo Sacramento y a la virgen de los Dolores de Soriano en un recorrido en helicóptero por los 18 municipios de Querétaro y siete de Guanajuato que integran la Diócesis para pedir por el fin de la pandemia y la salud de los enfermos.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, explicó que para gestionar este recorrido se pidió ayuda a diversos empresarios y benefactores, quienes accedieron a colaborar con esta labor de la iglesia queretana.
“La Diócesis de Querétaro estamos organizando un recorrido con el Santísimo Sacramento y la imagen de la virgen dolorosa en helicóptero, originalmente empezaría a las 10 de la mañana pero vamos a modificar la hora en razón del clima y los vientos, por lo tanto el recorrido dará inicio a las 9 de la mañana partiendo del antiguo aeropuerto de Querétaro”.
El recorrido, aprovechará la ruta de cañones del estado para abarcar toda la Diócesis, empezará por el Cañón de La Cañada, Colón, Tolimán, Peñamiller y posteriormente se tomará el cañón hacia Concá para introducirse a la Sierra Gorda y se seguirá la ruta de los cañones y sobrevolando la sierra gorda.
“Vamos a sobrevolar los 18 municipios y lo más que se pueda de las 117 parroquias y regresaremos por el cañón de Bucarelli, San Joaquín, Vizarrón, El Palmar, Cadereyta, Ezequiel Montes y después seguiremos en la zona conurbada de la ciudad y vamos a sobrevolar los 7 municipios de Guanajuato que pertenecen a la Diócesis; San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú, además de El Capulín, Rancho Viejo y Espíritu Santo”.
Lara Becerril pidió a los católicos y fieles que deseen participar en este recorrido que cuando escuchen el sonido del helicóptero salgan de sus casas, a la azotea, o los patios y tengan en sus manos preparados ramos para vitorear a Jesús.
“Los que así puedan hacerlo pónganse de rodillas, pueden tener un espejo en sus manos para reflejarlo en dirección del helicóptero, todos los espejos que puedan reflejar, no será problema para el piloto, también preparar una bandera blanca que pudieran hondear desde la azotea de sus casas, pañuelos blancos y adornar sus casas de rojo y blanco”.
El recorrido concluirá en el cerro del Cimatario, donde desde la cumbre más alta se dará la bendición a la ciudad de Querétaro y se realizará la bendición final.