Alrededor de 150 personas con discapacidad o necesidad de rehabilitación acuden a los tres centros acuáticos con los que cuenta el municipio, a quienes se aplican becas y descuentos, aseguró Mario Alberto Domínguez Muñoz, administrador del multideportivo y de la Acuática Gómez Morín.
“El Multideportivo cuenta con seis o siete paquetes, dimos una mayor variedad para atender a diferentes sectores de la población, en este caso para las personas con discapacidad tenemos un paquete que es a bajo costo. También en la Acuática Gómez Morín tenemos descuentos para personas con discapacidad y en el CDC”.
Explicó que el objetivo es ayudarlos en su rehabilitación, pero también se trata de fomentar la inclusión en este tipo de actividades deportivas. Agregó que se cuenta con instructores certificados, pero además hay dos fisioterapeutas capacitados que atienden las tres albercas.
“Los instructores que tiene el municipio, en cuanto al área de natación, están certificados y aparte tienen certificación en salvamento acuático, aun así, la mayoría no tienen capacitación para atender a personas con discapacidad, es por eso que nos dimos a la labor de conseguir fisioterapeutas”.