La gran demanda para obtener una beca por parte del Municipio de San Juan del Río, rebasó los 14 mil folios disponibles a través de las dos sedes, es decir el Cecuco y la Unidad Deportiva Maquío, por lo cual decenas de personas manifestaron su descontento la mañana de este miércoles.
Desde el pasado lunes se instalaron las mesas de captura de solicitudes para inscribirse a este programa que tiene la finalidad de apoyar económicamente a los estudiantes de nivel básico y superior del municipio.
Y fue alrededor de las 10:30 horas de este miércoles cuando, los capturistas argumentaron que se habían terminado los folios, justo ahí se comenzaron a calentar los ánimos, ya que en algunos casos los padres de familia pernoctaron en el sitio.
De acuerdo con Rosalba Ruiz Ramos, Secretaría de Desarrollo Social municipal, las reglas de operación fueron claras y publicadas desde antes en la veda electoral, por lo que únicamente se estará beneficiando a un total de 12 mil estudiantes tomando en cuenta diferentes factores y bajo la revisión exhaustiva que realiza el personal de esta área.
“Llegamos al tope de solicitudes que se tenían, que eran 14 mil y ya se dieron todas, el alcalde nos dio la orden de que se hagan más folios. Las reglas de operación fueron muy claras, la precisar que solo van a entrar (al programa) 12 mil beneficiarios, en el presupuesto solo se indica esto”.
A pesar de ello declaró que, por instrucción del presidente municipal, se ampliaron los folios, por lo que se siguieron otorgando fichas hasta las 14:00 horas de ayer.
Cabe señalar que de acuerdo con la funcionaria muchas personas estuvieron incluso durmiendo al exterior de las sedes para poder ser acreedoras a uno de los folios y posteriormente, se les tome en cuenta para ser beneficiarios.