Una bebé recién nacida dio positivo a Covid-19 en la entidad, después que le realizaron la prueba porque su mamá tenía esa enfermedad, además se detectó un brote en una familia de Santa María Magdalena, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Explicó que, en el caso de la recién nacida, su estado de salud es estable, por lo que está aislada en su domicilio para su recuperación, que en este caso prevén sea favorable.
“Al ser una bebé recién nacida continuará con la alimentación al seno materno, que permite que ella tenga una mejor defensa ante el padecimiento”, subrayó.
Hasta el corte de este domingo por la noche en la entidad se registraban mil 850 casos, entre los que está la menor recién nacida. Y en total, desde el inicio de la contingencia en la entidad, 20 menores de 14 años han dado positivo a esta enfermedad.
Respecto al brote familiar en Santa María Magdalena, la funcionaria estatal refirió que fueron detectados cinco integrantes que dieron positivo a Covid-19, y al igual que en otros casos deberán mantenerse en aislamiento en su domicilio.
Precisó que las recomendaciones son las mismas para estos casos, lo que incluye una habitación y baño solo para ellos, así como evitar el contacto con las demás personas que vivan en la casa.
“Que se designe a un cuidador que va a estar auxiliando a la persona, para acercarle los alimentos, su medicamento”, indicó.