El partido Movimiento Ciudadano no simulará una elección ni será comparsa de otros partidos, enfatizó Beatriz León Sotelo, precandidata a la gubernatura por dicha fuerza política, al formalizar su registro.
Durante el segundo día de inscripción para la gubernatura ante el IEEQ, la ex priista descartó que durante la contienda decline por algún otro candidato, ya que eso significaría jugar con el tiempo y la determinación de la gente.
“Si yo cayera en este aborrecible error, estaría fallándole tanto a mis valores, a mis principios, a mi familia y a la gente que confía en Movimiento Ciudadano”, declaró.
Aseveró que si bien en el 2015 llegó a la presidencia municipal de Pedro Escobedo con el PRI, fue por cuestiones “personales y cuestiones de agenda”, así como por sus valores que no siguió en dicho partido político.
Puntualizó que los políticos tradicionales están alejados de la gente y de las calles, que no se dan cuenta que las minorías son ciudadanos.
“La comunidad LGBT y los heterosexuales no somos minorías, somos ciudadanos. Las mujeres, los indígenas, las personas con alguna discapacidad no somos minorías, somos ciudadanos. Los pro aborto, los feministas, los próvida, no somos minorías”, recalcó.
En tanto, César Cadena Romero, delegado de Movimiento Ciudadano en Querétaro, recalcó que esta plataforma política está diseñada por los ciudadanos y consideró a León Sotelo como una mujer preparada, inteligente, valiente, joven y con experiencia.
"El próximo proceso electoral vamos a tomar la decisión más importante para el presente y el futuro de nuestro estado. La experiencia de haber gobernado, pocos la tienen", declaró.