Durante las primeras horas de este lunes, dueños y personal de las cantinas y bares del municipio de San Juan del Río sacaron las escobas y cubetas con cloro para iniciar con la desinfección de espacios, y con ello volver a apagar la sed de los sedientos clientes, quienes ansiosos esperaban la reapertura de estos lugares, ya que por el Covid-19 tuvieron que cerrar desde el pasado 20 de marzo.
Personal de estos lugares dijeron que era sumamente necesario que se reabrieran con el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, ya que en algunos casos se tuvo que despedir de manera definitiva al personal porque no se tenía la certeza de cuando volverían.
Al cuestionar a algunos de los meseros destacaron que las mesas deben guardar una distancia de entre 1.5 y dos metros, para cuidar la sana distancia, además de que estará midiendo la temperatura, no se podrán sentar en las barras, la capacidad será al 30% y no se permite el acceso a los mayores de 60 años.
En cuanto a los mercados municipales, el secretario general del Reforma, Arturo Vázquez Arteaga, indicó que ellos seguirán reforzando la portación del cubrebocas, y los filtros de sanidad, aunque ahora podrán tener un aforo del 75%, por lo que esperan que esto les traiga un panorama mejor, ya que persisten las ventas bajas.
Según la publicación del periódico oficial La Sombra de Arteaga, también se permite la reanudación de centros de espectáculos al 50% y los hoteles al 70%, con lo que esperan tener mejores números en cuanto a su economía.