Los establecimientos con giro de antros y bares de San Juan del Río acordaron prórrogas para el pago de las rentas durante la contingencia sanitaria debido al Covid-19, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación.
Indicó que desafortunadamente desde que inició el periodo de confinamiento, este fue uno de los sectores que se vio mayormente afectado por el cierre total de sus instalaciones, por lo que el pago de rentas se ve afectado al no tener percepciones y cumplir con los salarios del personal.
Comentó que de por sí estos comercios son caros en su mantenimiento, los pagos que se derivan “ahorcan” más a los propietarios, y afortunadamente algunos lograron hacer acuerdos ya sea para la reducción o postergar los pagos, de tal modo que se impidan quiebres entre el sector.
“No tenemos notificación que vayan a cerrar definitivamente por quiebre estos giros, lo que sabemos es que algunos llegaron a acuerdos con sus renteros, y lograron alguna prórroga, y esto lo celebramos porque de alguna manera los beneficia durante el tiempo que no han estado abiertos”.
Señaló que las aperturas que se vayan dando al paso de las semanas, serán totalmente conforme a lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, y con ello seguir reduciendo el nivel de contagios de coronavirus.