Al 75 por ciento de avance se encuentra la construcción de la barda perimetral que la administración pública municipal de San Juan del Río realiza tras la donación del predio en el que hoy se erige la base de Guardia Nacional, informó el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo.
Señaló que esta barda fue una petición que se realizó desde los primeros acercamientos a fin de concretar la instalación de esta base, al igual que un camino de acceso, el cual está próximo a iniciarse y que se estima sea concluido en no más de tres meses y medio.
Víctor Marín señaló que a partir de esta semana, se iniciarán los trabajos en los cruces del camino sobre ductos de PEMEX, con obras ajustadas a las especificaciones que solicitó la paraestatal, vialidad que dará servicio a la Ciudad Judicial y a la base de la Guardia Nacional.
Señaló que tras la donación de este terreno, también se solicitaron al municipio, obras preliminares para dotar de servicios básicos, como son agua potable y energía eléctrica al predio, así como el bardado perimetral y la vialidad que apenas se iniciará a construir.
Explicó que lo que se tiene actualmente se dividirá en dos etapas que serán simultáneas, esto por que se tendrá el contrato de la obra civil de la vialidad, y el contrato con las obras de protección de los ductos, de los cuales afirmó son tres los cruces de ductos los que se deberán reforzar.
“La situación en la que estos tubos se encuentran actualmente, no permiten que sea transitable, ya que puede existir un daño, por ello tenemos que hacer la obra de protección, que es un refuerzo que aislará los tubos y evitará que exista alguna carga derivada del constante paso de vehículos”, señaló.
Por último, reiteró que se tiene establecido que en tres meses y medio se concluya las obras que se realizan, cumpliendo con la totalidad de las exigencias de la paraestatal a fin de que los pasos sean seguros.