Con más de tres décadas de tradición, la Barbacoa Santiago se ha consolidado en el parador gastronómico en las inmediaciones de la comunidad de Palmillas en San Juan del Río, siendo uno de los lugares más tradicionales y por donde han desfilado artistas y políticos de diferentes épocas quienes gustan de este platillo.
A cargo de José Santiago Barrera, quien la tarde de este sábado perdiera la vida, supuestamente a tiros cuando se encontraba en su establecimiento, este lugar permanece custodiado por corporaciones de emergencia de los diferentes órdenes de gobierno.
Y es que, este comercio que a decir de algunos comensales tiene alrededor de 35 años en funcionamiento, comenzó desde abajo cuando el ahora occiso, salía tan solo con un cajón repleto de barbacoa para comercializarla, y debido al sabor y a que cada vez más personas lo buscaban se fue ampliando y por lo tanto le fue mejor.
Es así que, ahora se visten de luto en este restaurante ubicado en la carretera México -Querétaro en el kilómetro 152, y que en su haber ha visto desfilar a diferentes políticos y artistas, recientemente en sus visitas a Queretaro, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pasaba por este establecimiento y se reunía con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al considerar que era una parada obligada.
También el año pasado, el ex canciller Marcelo Ebrard y parte del gabinete de Kuri González compartieron en este lugar los alimentos e invitaron a la población a que consumieran en este lugar que se tiene ubicado a nivel nacional.
Uno de los artistas que visitaba en vida este lugar era "el charro de huentitán" Vicente Fernández, toreros reconocidos, Flavio, Laura Flores, por mencionar algunos.
¿QUÉ LO HACE PECULIAR?
Recientemente algunos influencers y creadores de contenidos para redes sociales visitaban la barbacoa Santiago para resaltar los altos costos de su menú, pero también la sazón de la carne y el consomé, sin dejar de lado la cordero que hacían a las brasas y que se podía degustar en quesadillas y tacos.
Cabe mencionar que el kilo de barbacoa tiene un valor de más de $1200, cifra que las personas pagaban tan solo por la experiencia de comer en uno de los sitios "donde la carne es más cara en México" esto a decir de los creadores de contenido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otros de los platillos que se podían ver en este reconocido lugar, eran los sopes, sopa de médula, sopa azteca, fideos secos, panuchos chicharrón seco y una gran variedad de salsas para acompañar cualquier alimento.