Ante el proyecto que tiene el gobierno municipal de modificar banquetas para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, el presidente de Armonía e Inclusión A. C., Otokani Álvarez García, consideró que es importante que las autoridades consideren la opinión de quienes a diario deben enfrentarse con obstáculos en la vía pública, a efecto que el cambio sea para bien.
Destacó que sería positivo que se escuchara el punto de vista de este sector de la población, con la intención que estas modificaciones sean de utilidad, ya que a veces hacen adecuaciones poco beneficiosas.
“Sería bueno acercarnos nosotros o las asociaciones civiles que trabajamos con el tema de discapacidad para poder, tal vez, orientar o dar nuestro punto de vista sobre las adecuaciones que se piensan hacer, para que sean de utilidad para las personas con discapacidad, pues de repente se hace adecuaciones que no quedan bien”.
Celebró que haya la iniciativa del gobierno municipal de hacer adecuaciones a la vía pública con fines de inclusión para las personas con discapacidad e insistió en la importancia de consultarlas.
“Qué bueno que haya la iniciativa del presidente municipal para poder trabajar sobre esta parte y ojalá que también nos consideren a las asociaciones civiles y a las personas con discapacidad, que las involucre para que estemos en este trabajo colaborativo”.