El presidente de Banco Tapitas A.C., Edgar Cabrera Meneses dio a conocer que siete menores de San Juan del Río diagnosticados con cáncer, han sido asistidos por parte de este organismo no gubernamental, casos que han sido concluidos con buenos resultados para los pacientes.
Al mencionar que esta organización cumplió seis años de haber sido creada, señaló que en la entidad queretana 32 menores diagnosticados con cáncer han sido asistidos en sus procesos de tratamientos médicos, mismos que en su mayoría ha tenido finales benéficos no solo para los pacientes sino para las familias completas, padecimientos nada fáciles de enfrentar cuando se trata de un menor.
“Cumplimos seis años de haber comenzado este proyecto, recordar que este proyecto nació en Querétaro con jóvenes queretanos y se ha expandido a nivel nacional, en estos años específicamente de San Juan del Río han sido siete los pacientes que hemos atendido en distintas necesidades”.
El presidente de la organización no gubernamental, aprovechó para agradecer el apoyo de la ciudadanía, sector importante para brindar apoyo a los menores con el padecimiento, toda vez que durante las colectas de tapitas de plástico han mostrado una participación activa, situación que agradeció para mejorar sus procedimientos de atención médica entre los menores.
Agregó que se espera continuar ofreciendo asistencia a los menores diagnosticados con cáncer que así lo requieran, toda vez que la mayoría de ellos son de bajos recursos, situación que resulta todavía más lesiva no solo para quienes padecen la enfermedad sino para las familias completas.