En el municipio de San Juan del Río se creará una de las tres primeras sucursales del Banco para el Bienestar, la cual se ubicará en las instalaciones de Cbtis 145, las otras dos estarán en Tolimán y Colón, comunicó Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.
Dijo que en un encuentro que sostuvo con el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz, éste anunció que en breve entrarán en operación tres sucursales del Banco para el Bienestar, entre ellos el de San Juan del Río.
“Van tres bancos en proceso de construcción, entre ellos el de San Juan del Río, la idea es que durante lo que resta del año se inicien las obras de las otras 15 sucursales de los municipios restantes”.
Señaló que se prevé que haya 18 sucursales, una en cada municipio, en conjunto serán 200 cajeros automáticos en el estado, de los cuales, 40 estarán distribuidos en la región de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.
Comentó que los cajeros podrán ser usados por cuentahabientes de bancos distintos al del Bienestar con una comisión de 10 pesos por retiro de efectivo, además la población podrá realizar cualquier trámite bancario, pago de servicios, etcétera, aunque recordó que la finalidad principal es que los beneficiarios de programas sociales del gobierno federal tengan fácil acceso a cobrar los apoyos económicos.