Bancada priísta se desintegra

Monsetrrat García

  · viernes 20 de julio de 2018

Marcelo Lara Sánchez ahora es regidor independiente. Foto: Jacob Cabello

Marcelo Lara Sánchez, ex coordinador de la fracción priista del ayuntamiento sanjuanense, se convirtió en regidor independiente, al formalizar, en sesión ordinaria de Cabildo, la notificación de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que solo queda Dulce Romero Gallegos, como representante de esta fuerza política.

Lara Sánchez, Romero Gallegos y Carla Galván Güemes iniciaron como integrantes de la segunda fuerza política del ayuntamiento, fue en marzo del 2016, cuando Galván Güemes avisó de su renuncia al PRI, desde entonces se desarrolló como regidora independiente, sin definir otra militancia, contrario a Marcelo Lara, quien dejó el tricolor para sumarse a las filas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Formalmente hago mi separación, no habíamos tenido la oportunidad de que se integrara al Cabildo el documento en el que le estoy informando al ayuntamiento mi separación como regidor del Partido Revolucionario Institucional”.

Manifestó que las pulseras tenían diferente denominación y fueron entregadas a personas de colonias y comunidades. Foto: Jacob Cabello

Recordó que hace un mes hizo el anuncio de su renuncia al PRI, pero hasta ahora se formalizó en el Cabildo, anticipó que en la recta final del trienio fungirá como regidor independiente, debido a que Morena no cuenta con representación en este periodo.

“Creo que quedaría como independiente, no sería un regidor de Morena, porque hasta la próxima integración del ayuntamiento ya tendría regidores de manera formal. Renuncié al PRI y me integré y afilié a Morena y en el interior del Cabildo sí tenía que manifestar que ya no soy militante del Partido Revolucionario Institucional”.

Sobre si tendrá alguna labor como afiliado de Morena, dijo que en lo sucesivo buscará sostener un encuentro con la dirigencia estatal para revisar si le asignarán alguna responsabilidad, y por ahora, dicho partido está ocupado en finiquitar temas relativos al proceso electoral.