Los principales balnearios del municipio de San Juan del Río, ya comenzaron a registrar afluencia de personas con el incremento de las temperaturas, y la gente local es la que principalmente busca estos lugares como recreación y para darse un chapuzón.
Uno de los sitios más visitados es el balneario ejidal que se encuentra en San Pedro Ahuacatlán, mismo que abre sus puertas desde cerca de las 9 de la mañana y cierran a las 18 horas, ahí año con año la gente busca pasar el tiempo en familia y apartar una buena sombra para relajarse del estrés de la semana.
En esta ocasión los precios rondan por encima de los $70 para las entradas, aunque son variables para niños y adultos, además la gente puede llevar sus alimentos para preparar o ya preparados dentro de este sitio, aunque también hay quienes aprovechan para comercializar alimentos dentro de este balneario sanjuanense.
A decir de los bañistas, aseguraron que prefieren acudir durante las primeras horas cuando hay poca gente para que después puedan estar bajo la cobija de la sombra de un árbol y pasarla bien en familia, razón por la cual invitaron a las personas a que acuden a estos lugares en el periodo vacacional que se avecina.
"El lugar está muy limpio, la gente llega y agarra una sombra para estar durante el día, no hay tiempo limitado como en otras albercas. Ahorita llegan muchas familias porque hace mucho calor y buscan refrescarse y aprovechan que iba a hacer porque hace mucho calor y buscan refrescarse y aprovechan que hay puente de descanso en las escuelas", refirió Mariana Botello, quien visitó el baleario.
Ahora bien, para la cuestión de los encargados del lugar dijeron que esperan una gran afluencia de personas para el próximo fin de semana cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa, y que el día que regularmente reportan un lleno total es el Sábado de Gloria.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguraron que cuentan con las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas, por lo cual invitaron a las personas a que visiten y recorren las aguas termales del municipio, mismas que consideran son muy características de San Juan del Río