Los principales balnearios del municipio de San Juan del Río lucieron repletos en este Sábado de Gloria, toda vez que las familias se dieron cita desde muy temprano para apartar un lugar bajo la sombra y poder disfrutar de una tarde en compañía de sus seres queridos y dándose un chapuzón.
Es así que con traje de baño, mucho bloqueador solar y los tradicionales flotis, los sanjuanenses disfrutan de las aguas termales de los diferentes puntos para refrescarse, tomando en cuenta que en esta temporada se abrieron por lo menos cinco balnearios en la ciudad.
En este sentido, los que están operando son los balnearios de San Pedro Ahuacatlán, La Estancia, Los Jiménez, Venecia y Rancho Alegre, los cuales cuentan con diferentes tarifas de ingreso Y espacio para estacionamiento, además que son enfáticos con el ingreso de los alimentos para que no haya venta de bebidas alcohólicas.
A través de un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se dio cuenta que en estos lugares hay personal de seguridad interna para custodiar que no vayan a acontecer situaciones como ahogamientos, además de que de acuerdo con los propietarios tuvieron que hacer énfasis en las medidas de precaución.
"Tuvimos que volver a pintar el perímetro de las albercas, poner bien claro el punto de los salvavidas y sobre todo la profundidad de cada una de las albercas para evitar que haya ahogamientos. Tenemos a todo un equipo que está capacitado para este tipo de situaciones", recalcó uno de los encargados de estos sitios.
En cambio los bañistas manifestaron que, este día lo aprovechan para convivir en familia tomando en cuenta que siguen las vacaciones y también para visitar algunos otros lugares de la región como es Tequisquiapan y Ezequiel Montes principalmente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien para la cuestión de la comida, dijeron que prefieren llevar alimentos previamente preparados como por ejemplo las tortas, cóctel de frutas, atún con ensalada, soya y quiénes tienen una mejor economía se llevaron hasta los asadores para armar la típica carnita asada.